INFORMACIÓN SOBRE IMPUESTOS

 

¿Desde dónde opera tradinpro.com?

Todas las compras realizadas en tradinpro.com quedan sometidas a la normativa vigente española y comunitaria así como el resto de disposiciones legales que afecten a las transacciones internacionales. El sistema de compra se somete a la legislación vigente en España, por lo tanto las operaciones de venta se entenderán realizadas en España.

 

¿Los precios de tradinpro.com incluyen IVA u otros impuestos?

Los precios mostrados en la web no incluyen I.V.A. Estos pueden mostrar otros impuestos como el 'Recargo de equivalencia' si el cliente solicita facturar en este régimen.

En el caso de que la mercancía no salga del territorio español la ley nos obliga en España a cobrar el IVA.  Este será añadido a quien le corresponda en el proceso final del carrito de la compra.

 

 

TRANSACCIONES CON CANARIAS, CEUTA Y MELILLA:

 

¿Deben pagar el IVA las empresas, personas físicas o jurídicas residentes en Canarias, Ceuta y Melilla?

Debido a su régimen fiscal, Canarias, Ceuta y Melilla son considerados territorios Extracomunitarios, por tanto aquellas compras cuyas facturas y entregas son realizadas en este ámbito geográfico no pagarán el IVA

 

¿Deben pagar el IVA las empresas, personas físicas o jurídicas residentes en Canarias, Ceuta y Melilla… si la entrega de la mercancía se realiza en España peninsular, Baleares u otro país de la Unión Europea?

Sí. En el caso de que la factura se emita a Canarias, Ceuta y Melilla pero la mercancía no salga del territorio comunitario la ley nos obliga en España a cobrar el IVA

 

¿Aparte del IVA puede que haya que pagar otros impuestos si el envío es a Canarias, Ceuta y Melilla?

Para este sistema de compra/envío el sistema aduanero podría aplicar las cargas impositivas correspondientes a cada región que corren a cargo del comprador.

 

 

RECARGO DE EQUIVALENCIA (Solo en España)

 

¿Qué es el Recargo de Equivalencia y quién debe aplicarlo?

El recargo de equivalencia es un régimen especial de IVA destinado a comerciantes minoristas que no realicen ningún tipo de transformación en los productos que venden, es decir; para comerciantes autónomos que vendan al cliente final. Se aplica tanto a personas físicas de alta en autónomos como a las comunidades de bienes y en ningún caso se aplica en actividades industriales, de servicios o en el comercio mayorista.

 

¿En qué consiste el recargo de Equivalencia?

Para el comerciante minorista supone pagar un IVA algo más alto del normal a cambio de no tener que presentar declaraciones de IVA a Hacienda. De esta manera paga el IVA directamente al proveedor y se simplifica mucho su gestión del IVA. Sólo se aplica en facturas de bienes correspondientes a mercaderías o género, nunca en servicios. Es el comerciante quien debe avisar al proveedor (Tradinpro) de su régimen fiscal para que éste incluya el recargo de equivalencia en sus facturas.

De acuerdo con el Real-Decreto Ley 20/2012 de medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria y de fomento de competitividad, que incluye la subida del IVA, los tipos de recargo de equivalencia aplicables a partir del 1 de septiembre de 2012 son:

 

  • El 5,2 % para los artículos que tienen un IVA al tipo general del 21 %

  • El 1,4 % para los artículos que tienen un IVA al tipo reducido del 10 %

  • El 0,5 % para los artículos que tienen un IVA al tipo superreducido del 4 %

 

¿Cómo pagar el Recargo de Equivalencia en Tradinpro?

La ventaja para quien tenga este régimen especial es que Tradinpro tiene la web adaptada a este impuesto. En el proceso de creación de una cuenta en Tradinpro deberá seleccionar la casilla “Sí, estoy sujeto a R.E. (Recargo de Equivalencia)”. En el caso de que ya tenga la cuenta creada, entre a su panel de control a Mi Cuenta/Direcciones/Direcciones de Facturación y ahí marque la casilla correspondiente al R.E. o contacte con nuestro Servicio de Atención al Cliente en contacto@tradinpro.com.


Scroll